• Gracias, Señor, por todos lo que no te dan gracias




    Hay cuatro razones para creer que Dios sana hoy:


    1.  Se encuentra en la Biblia y la Biblia que es inspirada por el Espíritu Santo, es para nosotros hoy el mismo Jesucristo revelado en las Escrituras como Sanador es el mismo Señor al que servimos hoy.  Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos".

    2.  En la obra expiatoria de Cristo incluye la sanidad divina.  La enseñanza bíblica sobre la sanidad es paralela a su enseñanza sobre la salvación.  En la salvación se incluye la sanidad de nuestra vida en todos sus aspectos y toda ella "brota la expiación".  Todos los dones "buenos y perfectos" que proceden de lo alto son consecuencia de la cruz de Cristo. Mateo comprendio el mensaje del siervo sufriente (Isaías 53) en funcion del hecho de que el ministerio de sanidad de Jesús formaba parte de su obra expiatoria.

    3.  Para creer en la sanidad divina se encuentra en la convergencia entre la enseñanza de la Biblia sobre la salvación y sobre la naturaleza de la humanidad.  Así como el ser humano no es una desarticulada asociación de cuerpo, alma, y espíritu, y es una unidad real, la salvación deberá tener aplicación a todas las facetas de la existencia humana, el evangelio entero es para la persona entera, por la gracia y la misericordia de Dios es aplicable también al cuerpo, a alma y al espíritu.

    4.  La última razón para creer en la sanidad divina es la creencia de que se debe comprender la salvación en última instancia como una restauración del mundo caído.  Dios está opuesto al sufrimiento humano, porque el sufrimiento no es consecuencia de su voluntad, sino de la caída del hombre en el Edén.  Debemos entender que la redención como el plan de Dios para restaurar a toda la creación y en especial a la humanidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario