• Los Pensamientos Positivos Te Ayudarán A Vivir Más Feliz Y En Paz




    ¿Cómo lograr cambiar un pensamiento negativo por uno positivo?

    La clave y la solución a esta problema está en una palabra “Sustituir” como sabes nuestra mente sólo se puede enfocar en una sola cosa a la vez, es por eso que si estás muy ocupada intentando quitar de tu mente los pensamientos negativos siempre fracasarás y al contrario aumentarán, y no podrás lograr tu objetivo que es “cambiar ese pensamiento por uno positivo”.

    Es por esto, que lo inteligente es “Sustituir ese pensamiento negativo por un pensamiento positivo”. Y lo vas hacer de la siguiente forma:

    3 Pasos para Cambiar un pensamiento negativo por un Pensamiento Positivo

    Paso #1: Ten una libretica pequeña siempre a la mano, ya que está será tu aliada y la que te ayudará a sustituir de forma fácil y sencilla tus pensamientos, y además te ayudará a medir tus resultados y a crear el nuevo hábito positivo de pensamiento.

    Paso #2: Al Identificar un pensamiento negativo, abre tu libreta e inmediatamente escribe dándole  la vuelta a ese pensamiento negativo para sustituirlo por un pensamiento positivo.

    Por ejemplo: si te encuentras pensando “No puedo lograr nada”, de forma inmediata saca tu libreta y lápiz y tómate un minuto para escribir con tus mejores intenciones lo contrario y positivo a ese pensamiento negativo, que en este caso sería “Puedo lograr todo lo que me propongo, confió en mi”.

    Paso #3: Seguido presta atención a tu mente para comprobar que pensamiento te viene, si nuevamente es negativo vuelve a usar la libreta y sustitúyelo por un pensamiento positivo, y así hasta que garantices que en ese momento sean los pensamientos positivos que reinan en tu mente y p or supuesto te sientas bien.

    Por cierto, hay algo muy importante que tienes que tener en cuenta, y es que puedes usar tus sentimientos como guía para saber que estás pensando, si quieres saber más haz clic para leer un artículo completo que te explica todo lo relacionado a este tema.

    Te recuerdo que quizás al principio tendrás que usar la libreta muchas veces, porque lo más probable es que tengas años con ese hábito de pensar negativo y la realidad es que de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero te digo que si eres constante con este ejercicio desarrollarás el hábito de pensar positivo, y lo mejor es que en un futuro ya no necesitarás la libreta porque podrás controlar tus pensamientos y elegir desde tu mente siempre que pensar.

    Es un hábito que te recomiendo que desarrolles, porque lograrás lo que muy pocas personas logran que es ser “dueña de sus pensamientos” y además te brindará en tu vida una gran ayuda y grandes beneficios.

    Recuerda tomar acción cada vez que los pensamientos negativos te invadan. Puedes hacerlo!


0 comentarios:

Publicar un comentario